Videojuegos y COVID-19


Videojuegos y COVID-19


En la actualidad, toda España se encuentra en una situación de alarma debido al Covid-19. Esta situación hace que no podamos salir de nuestras residencias a no ser que sea explícitamente justificado. Como consecuencia el aburrimiento ha incrementado y en nuestro tiempo libre una de las cosas que la mayoría de la población hace, generalmente más los jóvenes y niños, es jugar a videojuegos.

Cada persona puede elegir pasar un rato de ocio de la manera que mejor se sienta, como, por ejemplo, realizar deporte, leer algún libro, o no hacer nada y descansar…El problema surge cuando pasamos demasiadas horas estando frente a una pantalla. Podría ser un peligro para la salud y también podríamos tener actitudes antisociales, acciones que para la situación actual afectaría de gran medida a tu entorno familiar.

Son tiempos de pasar tiempo con tus familiares, de sacar lo bueno de estar confinados para ser más cercanos dentro de nuestro entorno más cercano. Debemos de darnos cuenta de que esto es una oportunidad que antes apenas teníamos, compartir tiempo con nuestros seres queridos y no malgastando todas las horas en videojuegos.

Sería conveniente establecer unas normas para que no se abuse de su uso. Estas reglas deberían establecer límites en el tiempo del juego y hacerlas cumplir, siempre y cuando acaben sus obligaciones como los deberes y clases online y sus tareas domésticas. Además, los tutores legales de estos jóvenes deberían de supervisar con que tipo de videojuegos pasan su tiempo de ocio. 




Comentarios