Stephen Hawking...
Este tipo de contribuciones las realizó mediante frases coloquiales en sus discursos. Uno de ellos, fue directamente hacia personas con discapacidad: ¨que se concentren en las cosas que saben hacer bien… y no pierdan el tiempo lamentándose de lo que no pueden hacer¨ Esto tiene gran importancia, ya que uno de los sentimientos más comunes entre las personas con discapacidad es la inutilidad, y la mayoría de las veces está muy lejos de la realidad, este mensaje da una dosis de realidad y positivismo, además de eliminar prejuicios.
Él siempre puso sentido del humor en su vida, quizás esa fue una de las claves de su larga vida y del aprecio general que existe hacia él más allá de su trabajo. Con la frase ¨la vida sería trágica sino fuera graciosa¨ apela al humor en todas las circunstancias de la vida.
Debido a su enfermedad, él estaba muy cerca de la muerte cada día, y decía ¨no tener miedo a la muerte, ni prisa por morir,¨ lo que podríamos resumir en su frase ¨nada puede existir para siempre¨, muy cercano a la corriente ¨carpe diem¨.

Comentarios
Publicar un comentario